buscar noticiasbuscar noticias

Urge reforestación para evitar cambio climático

Temperatura aumenta en promedio 1.5 grados cada 20 años

Altamira, Tam. 

Necesario que se implementen programas masivos de reforestación para disminuir efectos del cambio climáticoUrge reforestación para evitar cambio climático

Es necesario que se lleven programas de reforestación, no sólo a nivel local, sino mundial a fin de evitar los efectos adversos que ocasiona el cambio climático.

En tales términos lo mencionó Herman Worbis Torres, director de Ecología del Ayuntamiento de Altamira, quién refiere que en cada municipio deben implementar medidas de reforestación, pues el estiaje cada vez se hace más severo, todo es el caso del estado de Nuevo León que ha llegado a límites jamás antes visto ante la escasez de agua.

“Es importante que haya áreas verdes porque éstas mantienen pequeñas áreas de baja temperatura y esas pequeñas áreas ayudan a graduar el clima de la zona”, indicó.

Dijo que según las estadísticas ante el cambio climático, a nivel mundial se espera que suban 1.5 grados cada 20 años, situación que será devastadora para el año 2050.

Explicó que en los últimos 10 años el ciclo de sequía se ha incrementado en demacía en el sur de Tamaulipas, “y bueno, pues nosotros lo hemos notado, el año pasado tomamos agua con sal y este año empezó a llover muy tarde y el sistema lagunario y del río empezó a bajar”.

Señala que hay una modificación del clima que se observa no sólo aquí, sino en todo México, pues se observa una sequía mantenida durante tiempos más prolongados.

“Si vemos la problemática que hay en Monterrey en donde hace falta el agua, bueno, allá siempre les han tandeado el agua, incluso se ha notado que ni con los tandeos se logre salir del problema”.

Precisa Worbis Torres que anteriormente las lluvias eran más puntuales, lo que hacía que mantuviera los sistemas de captación.

Por ello, aseveró la importancia sobre la reforestación, pero ésta debe ser en base a la plantación de plantas y árboles que logren la subsistencia de acuerdo al clima que prevalece en cada región.

Este miércoles, llegaron 5,500 plantas de VapoRub al Ayuntamiento de Altamira y este jueves se espera la llegada de otro tanto igual, mismas que serán plantadas en áreas verdes a fin de ayudar al ecosistema, así como para que la gente las use con fines medicinales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD