buscar noticiasbuscar noticias

Exigen transportistas regular costos de grúas

Debido a que tienen que pagar cifras estratosféricas por el arrastre y resguardo de unidades colisionadas

Altamira, Tam.

Pide la Conatram regular el servicio de grúas federales.Exigen transportistas regular costos de grúas

 Debido a que transportistas tienen que pagar cifras estratosféricas por el arrastre y resguardo de unidades colisionadas o que sufren un accidente carretero, piden que las tarifas sean reguladas por ley.

Eduardo Tijerina Flores, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, dijo que llegan a pagar entre 100 mil y 200 mil pesos por el arrastre de sus unidades, así como del resguardo.

La mañana de este miércoles protestaron frente al Puerto de Altamira, en donde exigieron al Congreso que pongan sobre la mesa esa regulación la cual deberá ser por ley.

Y es que señala que los concesionarios de los servicios de grúas ponen a libre albedrío sus tarifas, las cuales suelen ser obligatorias, pues las autoridades carreteras federales sólo solicitan el servicio.

Dijo que ya existe una reglamentación la cual fue aprobada en el Congreso de la Unión, pero en cuatro años, no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación.

“Hemos tenido agremiados que han llegado a pagar hasta 200 a 250 mil pesos, porque además del arrastre y el resguardo, cobran las maniobras para sacarlas de un barranco o situaciones similares”.

“Lo tenemos que pagar porque ellos tienen el vehículo cautivo y se tiene que pagar”.

Indica que cada estado tiene tarifas diferentes, pero definitivamente todas sobrepasan la capacidad de pago de los empresarios de este ramo.

Señala que en ocasiones se llevan hasta 6 meses para poder liberar una unidad, pues en ocasiones están a disposición de las agencias del ministerio público.

“Queremos que nuestro presidente nos ayude... Sabemos que es una persona muy capaz y que nos puede apoyar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD