buscar noticiasbuscar noticias

Garantizan gobernador suministro del agua

Acuerdo es para realizar trabajos de mantenimiento y dragado del sistema lagunario del Champayán

Altamira, Tam.

El convenio consiste en la aportación de 10 millones de pesos mensuales por la AISTAC al gobierno municipal de Altamira.Garantizan gobernador suministro del agua

El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Altamira y la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas para realizar trabajos de mantenimiento y dragado del sistema lagunario del Champayán y asegurar el recurso agua.

Al destacar que es un ejemplo de una democracia participativa y una sociedad colaborativa, el gobernador señaló que se requiere la participación de todos los sectores de la sociedad, para construir mejores espacios y mejores oportunidades para todos.

“Me da mucho gusto estar en un evento como este, en donde vemos realidades, donde vemos que a través de una democracia participativa y una sociedad colaborativa como lo es la Asociación de Industriales de Altamira que participa con un gobierno realmente comprometido con el pueblo”, dijo.

Durante su participación, el mandatario estatal destacó que otra muestra de voluntad conjunta entre el gobierno federal y el gobierno estatal, es que tras dos administraciones estatales iniciará la reparación del llamado “Puente Roto”, trabajos programados para iniciar mañana 2 de mayo.

Fue en la palapa de la Laguna del Champayán de Altamira, donde signaron el convenio el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Luis Rafael Apertti Llovet y como testigo de honor, el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El convenio de colaboración consiste en la aportación de 10 millones de pesos mensuales por la AISTAC al gobierno municipal de Altamira, para solventar los gastos de operación de la draga que fue adquirida previamente, por el municipio.

En su intervención, el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez agradeció la buena disposición de los empresarios de aportar recursos, que dijo, se aplicarán correctamente.

“La operación de la draga requiere de una fuerte cantidad de dinero mensual y firmamos este convenio con el cual, la AISTAC nos apoya con la cantidad de 10 mdp mensuales durante un año y con ese dinero pagaremos los gastos de operación de la misma”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD