buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan vigilancia del dique Camalote

Evitará el ingreso de agua salobre al sistema lagunario

Se toman medidas para evitar que entre agua salobre a dique.Refuerzan vigilancia del dique Camalote

Debido a los bajos niveles de agua en el sistema lagunario del rio Tamesí, existe el riesgo de ingreso de agua salobre, por lo que se ha reforzado la vigilancia en la compuerta del dique del Camalote.

Omar Hernández Leines, gerente general de la Comapa Altamira señaló que realizaron un recorrido de supervisión, acompañado del gerente de la Comapa Sur, Francisco González Casanova y el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en el estado, Raúl Quiroga Álvarez.

Dijo que revisaron el funcionamiento de las compuertas del sitio, constatando también la labor de vigilancia e inspección que persiste en el lugar para prevenir el ingreso de agua salobre al sistema lagunario.

De igual manera, dialogaron con el personal que está a cargo de las compuertas, haciendo hincapié en la importancia de que permanezcan cerradas y sólo se abran para el paso de pescadores en sus lanchas, supervisando también los trabajos de mantenimiento en los portones y el de un paso provisional adicional para las embarcaciones.

Indicó  que se destinó mayor personal y vigilancia las 24 horas del día en El Camalote, a fin de evitar que las compuertas queden abiertas, sobre todo por las noches, para evitar la filtración de agua salada.

"Con la coordinación de esfuerzos se pretende evitar la situación que se presentó hace dos años debido al ingreso de agua salobre al sistema lagunario, causando afectaciones en esta zona conurbada", concluyó.

imagen-cuerpo

Funcionarios de Comapa supervisaron maniobras.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD