buscar noticiasbuscar noticias

Invertirán 317 millones en reconstruir puente

Este paso superior vehicular fue inaugurado el 10 de diciembre del 2010 por el otrora Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa

Altamira, Tam.- El Gobierno Federal a través de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda aplicará 317 millones de pesos para la rehabilitación del Puente Roto ubicado en el kilómetro 30+700 de la carretera Tampico Mante.

Pronto iniciará la reconstrucción del Puente Roto.Invertirán 317 millones en reconstruir puente

  • Este paso superior vehicular fue inaugurado el 10 de diciembre del 2010 por el otrora Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

A un mes de su entrega, la estructura que tuvo un costo de 170 millones de pesos empezó a presentar grietas que ponían riesgo a los usuarios ante el desplome del mismo.

La empresa Dufrosa fue sancionada con 10 millones de pesos, producto de la fianza de vicios ocultos.

Ahora, después de permanecer más de 13 años en desuso se ha emitido la convocatoria para su rehabilitación.

La rehabilitación reconsidera la reconstrucción de las rampas, el reforzamiento de la estructura existente, la repavimentación de las vialidades laterales, la modernización del sistema de alumbrado, y el mejoramiento del conjunto de obras de drenaje pluvial existentes.

El diputado federal Erasmo González Robledo, informó por fin se logró destrabar el tema del puente que por más de una década permanece cerrado.

“Esto se ha dado gracias a la buena comunicación y el trabajo colaborativo que existe entre el Gobierno Federal y Estatal. Por nuestra parte seguiremos trabajando desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para aprobar los recursos necesarios para seguir transformando a nuestro país”.

AHORA SE LLAMARÁ PUENTE DE LA ESPERANZA

Por su parte, el al alde altamirense, Armando Martínez Manríquez, informó que una vez rehabilitado, al puente se le denominara “De la Esperanza”.

“Esta edificación que se encuentra clausurada desde el 2011, ha sido un elefante blanco que ha causado múltiples incidentes, muchos de ellos con lamentables decesos”.

“Como administración estamos haciendo lo propio, contamos con elementos de tránsito que se encuentran agilizando el flujo vehicular, Altamira esta situada en el número siete de las diez mejores aduanas del país y queremos que eso se vea reflejado en todo el municipio”, subrayó.

“Nos encontramos contentos porque esto es un indicio de que vamos avanzando en este tema tan sentido por los altamirenses, no quitaremos el dedo del renglón para ver este sueño cristalizado”, concluyó Martínez Manríquez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD