×
buscar noticiasbuscar noticias

Exigen estudiantes destituir a directora

Como parte de protesta bloquean carretera Tampico-Mante

Acusan falta de apoyo a las actividades estudiantiles.Exigen estudiantes destituir a directora

Por un corto tiempo alumnos del Instituto Tecnológico Agropecuario de Altamira bloquearon la carretera Tampico-Mante en protesta para que la directora del plantel sea destituida; Guardias Estatales intervinieron y exhortaron a los inconformes a liberar la vía de comunicación.

Desde la semana pasada el alumnado ha realizado protestas en las afueras del plantel, exigiendo la salida de la directora Cecilia Rocha Felizardo.

Paola Cervantes, estudiante de Ingeniería Agrónoma, manifestó que desde la semana pasada solicitaron un diálogo, sin embargo la directora nunca les dio la cara.

Indicó que algunas de las demandas se traducen en la falta de apoyo a las actividades estudiantiles, además de no contar con servicios básicos como lo es una papelería y un lugar digno para consumir sus alimentos.  

Señaló que este bloqueo es la manera en la que los alumnos pueden alzar la voz y sean escuchados, esto para lograr la destitución de la directora Cecilia Rocha.

La alumna indicó que temen por su seguridad al sentirme intimidados por algunos empleados del Instituto Tecnológico de Altamira, sin embargo es más el hartazgo de la pésima administración, pues asegura que no pueden seguir tomando sus clases en tales condiciones.

Y es que refieren que los climas de las aulas no funcionan, los sanitarios están en deplorables condiciones, las áreas de comedores están sin mesas, ni sillas y también en una condición insalubre.

Por ello, piden a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas pertinentes.

Los manifestantes bloquearon la carretera en el carril de sur a norte por espacio de unos minutos, siendo elementos de la Guardia Estatal quienes los exhortaron a liberara rua.