buscar noticiasbuscar noticias

Proponen crear registro de agresores sexuales en Tamaulipas

Diputada presenta iniciativa de Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, con la que se busca boletinar a los agresores sexuales.

Proponen crear registro de agresores sexuales en Tamaulipas

Altamira, Tam.- La diputada local, Nayeli Lara Monroy del grupo parlamentario de Morena, informó  que presentó ante el Congreso de Tamaulipas la iniciativa de Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, con la que se busca boletinar a los agresores sexuales.

Expuso que será a través de un registro de agresores sexuales en el estado, el cual será una herramienta de prevención y combate de la violencia contra mujeres y niños. 

Dijo que este planteamiento de ser aprobado por sus compañeros diputados será de gran beneficio, ya que con la creación de la base de datos muchas instituciones puedan saber los antecedentes con los que cuenta la persona antes de ser contratada. 

La legisladora, apuntó que también se expedirán constancias de "no agresor sexual", todo con el objetivo de que infantes, jóvenes y mujeres sufran de alguna agresión. 

Añadió que con dicha ley también se homologará algunos temas con la federación, principalmente los casos de violencia familiar. 

Lara Monroy, declaró que otras de las gestiones realizadas para beneficio de la ciudadanía es llevar jornadas médico asistencial en Altamira y Aldama, siendo programada para este último municipio el próximo 13 de septiembre, en el que ponen a disposición productos de la canasta básica, consulta médico general, asesoría legal, servicios de dependencias de gobierno estatal, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD