buscar noticiasbuscar noticias

Expulsan a niña por falta de pago

Directora y presidenta de la asociación de Padres de Familia le exigen el pago de cuota

Altamira, Tam.

La mujer pide acepten a su hija en la escuela.Expulsan a niña por falta de pago

Una madre de familia denunció que en una escuela primaria no aceptan a su hija al quinto grado, debido a que no tiene para pagar la cuota voluntaria que le están exigiendo.

Esto ocurre en la escuela primaria “Serapio Cepeda”,  de la colonia Francisco Villa, en donde la mujer, que se identificó como Perla Ramírez Ortiz, señala que su hija tiene una semana sin asistir a clases debido a que la directora y la presidenta de la asociación de Padres de Familia le exigen el pago de 700 pesos.

Refiere que de inicio intentó aportar la mitad, es decir, 350 pesos y el otro tanto lo pagaría en el transcurso de una semana, pero le exigieron el total de la aportación para dejar entrar a su hija.

Indica que es de bajos recursos, pues tiene otras dos hijas que cursan una carrera técnica en el ITACE, en donde también debe pagar la cantidad de 3 mil pesos por cada una.

Señaló que ya entregó por escrito una petición a la supervisión escolar en el que solicita le permitan que su hija tome las clases y posteriormente se compromete a pagar la cuota escolar.

“Dicen que la educación es gratuita, pero no es cierto, porque la cuota voluntaria no es voluntaria, es forzosa”, precisó la mujer. Refirió que buscaría más alternativas tocando puertas a fin de que le permitan que su hija ingrese al quinto año.

Cabe hacer mención que la mujer dijo que recientemente se cambió de domicilio y esa escuela es la más cercana que tiene para su hija, por lo que acudió a dicho plantel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD