×
buscar noticiasbuscar noticias

Continúan de pleito en escuela primaria; tienen clases en línea

Se apersonaron en la escuela para externar sus inconformidades

Continúan de pleito en escuela primaria; tienen clases en línea

Altamira, Tam.- Continúa la pugna entre dos grupos de padres de familia en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, con lo que se ha cerrado el plantel a los alumnos teniendo que tomar clases en línea.

Protesta

Ahora, este miércoles otro grupo de madres de familia protestaron en contra de quienes protegen a la directora Micaela Herrera, pues aseguran que existe manipulación para ocultar los malos manejos de los recursos por concepto de cuotas voluntarias y ganancias de la tiendita escolar.

Paula Castillo y Viridiana García, integrante del grupo que está en contra de la directora, este miércoles por la mañana se apersonaron en la escuela para externar sus inconformidades.

  • Paula Castillo dijo que a inicio del ciclo fungía como vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, sin embargo, por exigir cuentas claras de los recursos que se manejan, fue excluida a petición de la directora.

Señala que el plantel está en pésimo estado, y por esta situación los niños carecen de un comedor, además los sanitarios están en condiciones deplorable.

Señalan que la directora pretendía construir un salón de usos múltiples con los recursos que se han obtenido, señalando que se estiman unos 600 mil pesos.

“Pero un salón de usos múltiples no es lo urgente, lo urgente es darle mantenimiento a la escuela, porque los niños comen en el piso porque el comedor está muy mal”.

Indica que es la directora quien administra los recursos en una cuenta, de la cual no se tiene ninguna información.

“No hay una cuenta mancomunada, no sabemos que ha sido del dinero”.

Asimismo refieren las inconformes que el mantenimiento a los climas, lo da el esposo de la directora, quien cobra por sus servicios, siendo que algunos padres de familia se han prestado a hacer el servicio con el objeto de que les condonen las cuotas, incluso algunos de manera gratuita”.

Expusieron que este martes, las madres aliadas de la directora protestaron en contra de ellas, pues aseguran las tiene manipuladas.

Más quejas

- “A mí me sacaron de la Sociedad de Padres de Familia porque pedí cuentas del dinero de las cuotas y de la tiendita escolar que ella (directora) maneja”, dijo Paula Castillo.

- Refirió que son doce aulas con un promedio de 30 alumnos cada una, mismos que ahora están tomando sus clases en línea.

- “Queremos que regresen a clases, porque hay familias que tenemos dos hijos en la escuela y no tenemos dos teléfonos o computadoras para que estén tomando las clases en línea”.

- Refirieron que no quieren que sufran otro retraso como el que tuvieron durante la pandemia y exigieron que las autoridades escolares intervengan.