buscar noticiasbuscar noticias

Podrían sancionar ruptura de ducto

La fuga de aguas residuales que se registró en la Playa de Dunas Doradas

La fuga de aguas residuales que se registró en la Playa de Dunas Doradas, fue controlada por la empresa responsable y se espera que se le aplique una sanción administrativa.

La empresa Dinasol sería castigada.Podrían sancionar ruptura de ducto

  • Altamira, Tam.

Daniel Gómez Hernández, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente señaló que se trata de la empresa Dinasol.

Confirmó que se trató de aguas residuales de operación de la planta, las cuales deberían ser liberadas a unos 800 metros de longitud dentro de mar adentro y no en la orilla del mar.

Indicó que son cuatro empresas industriales que tienen permitido la liberación de aguas residuales en el mar, entre ellas, Dinasol, Chemours, Petrocel e INSA.

Indicó que aún se sigue un procedimiento administrativo en contra de la empresa Dinasol, pese a que ya repararon la fuga que se dió en el ducto que desfoga en mar adentro.

Señala que se trató de un daño involuntario, por lo que también se considera para la sanción que se podría aplicar.

Señala que “ya hicieron las reparaciones correspondientes, a la mejor ahorita de forma temporal pero tienen que hacerlo de manera definitiva, pero lleva sus autorizaciones para ello”.

Indica que se trata de aguas residuales que no afectan al entorno del mar, pues son cantidades mínimas con respecto al océano, “fue una ruptura del ducto que tienen allí y hubo la descarga de agua residual en la playa”.

Por último apuntó que las sanciones pueden llegar hasta los 50 mil salarios mínimos, pero en esta ocasión se debió a una acción involuntaria de la empresa, al tratarse de una ruptura del ducto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD