buscar noticiasbuscar noticias

Cierran la playa por marea roja

El alcalde Armando Martínez determinó el cierre del paseo turístico, a fin de esperar los efectos que pudieran registrarse en esa

Altamira, Tam. 

Peces y aves muertas aparecieron en playas de AldamaCierran la playa por marea roja

La Playa Tesoro de Altamira fue cerrada al público este fin de semana dado a que existe la posibilidad de que llegue la marea roja que ya se presenta en la Playa del Sol y la Barra del Tordo en el municipio de Aldama.

  • El alcalde Armando Martínez determinó el cierre del paseo turístico, a fin de esperar los efectos que pudieran registrarse en esa área de playa.

Y es que en el municipio de Aldama, el alcalde Alejandro García Barrientos, señaló que el pasado viernes se detectó el fenómeno en el que se encontraron aves y peces muertos en la orilla del mar.

“Había olores desagradables... Este fenómeno puede llegar a afectar a los visitantes y propietarios de negocios en la orilla de la playa”.

Por ese motivo se limitó el acceso a la orilla de la playa. “Invitamos a la población a seguir las siguientes recomendaciones: no ingresar al mar y no consumir peces que estén a la orilla de la misma”.

Señaló el alcalde aldamense, que con la participación de elementos de Protección Civil Aldama, Semar y Conapesca, se realizaron los estudios de agua correspondientes para determinar en qué cantidad y cuál es el tiempo que puede durar estacionado este fenómeno natural, en espera del resultado por parte de las autoridades sanitarias.

Personal de la dirección de Protección Civil Aldama realizó el trabajo de limpieza de desechos de fauna afectada por esta contingencia temporal para evitar se propague la contaminación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD