buscar noticiasbuscar noticias

Omite Pemex pago por la fuga de crudo

Fue el primero de agosto que se detectó una fuga de combustible de una línea se Pemex en la colonia Valle Verde

Altamira, Tam. 

Pemex omite resarcir el daño ocasionado por derrame a instalaciones de Comapa.Omite Pemex pago por la fuga de crudo

Hasta el momento Petróleos Mexicanos no se ha hecho responsable por el daño de dos bombas de cárcamos tras el derrame de crudo el cual también contaminó el sistema de drenaje.

Omar Hernández Leines, Gerente General de la Comapa de Altamira informó que se metió un oficio a la paraestatal para que responda por el daño que oscila en 1.2 millones de pesos.

Fue el primero de agosto que se detectó una fuga de crudo de una línea se Pemex en la colonia Valle Verde, la cual dañó los cárcamos de los sectores Martín A. Martínez y del sector La Pedrera, e incluso el hidrocarburo llegó a la red sanitaria.

Señaló que de inmediato se procedió al saneamiento de la red sanitaria y apagado de las bombas, sin embargo el daño ya había ocurrido en las bombas de succión.

“Se hizo un oficio y se llevó al Campo Tamaulipas de Pemex para solicitar la reparación del daño, sin que hasta el momento haya una respuesta” refirió.

“Nosotros manifestamos la inconformidad por los daños a los equipos. Más o menos, son equipos de Bombeo de un millón 200 mil pesos, se solicitó la reparación del daño pero no hay respuesta”.

Refirió que también han tenido acercamiento con encargados de esa área de Pemex 

Leines Hernández, sin embargo no se ha tenido una respuesta positiva.

Señaló que se trataba de bombas nuevas que recién se acababan de instalar, situación por la cual solicitan la sustitución de las mismas.

“El oficio se metió al siguiente día del derrame pero no hemos tenido respuesta”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD