buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan comerciantes para el inicio de cuaresma

Esperan un incremento en sus ventas

Altamira, Tam.- Locatarios del Mercado de la Puntillita se preparan para este inicio de Cuaresma, fecha que esperan con ansia todo el año, pues es cuando las ventas se elevan considerablemente.

Se preparan comerciantes para el inicio de cuaresma

Gerzon Madrid Treviño, propietario de la marisquería "Madrid", dijo que esperan un incremento mínimo del 50 por ciento en esta temporada cuaresmal, indicando que el único problema que tienen, es el incremento en los precios de los productos que comercializan, hasta en un 50 por ciento.

Y es que refiere que por ejemplo, la tilapia está en escasez, por lo que tienen que conseguirla en granja o bien congelada desde otros lugares, lo que hace que baje la calidad.

"La gente es lo que más busca, la tilapia, dejan de lado los pescados más finos, como la lobina, el robalo, el chocomite, el sargo y el Huauchinango, que andan más o menos en el mismo precio, pero la gente ya está acostumbrada a comprar tilapia porque ya la conocen".

Indica que el kilo de tilapia grande está en 85 pesos, pese a que es congelada o de granja, mientras que las demás especies de mayor calidad están entre los 90 y 120 pesos.

Asimismo refiere que el camarón ha mantenido su precio en los 120 pesos el kilo y la jaiba bajó el precio, pero aún se mantiene alto.

"La pulpa de jaiba llegó a costar los 500 pesos el kilo y ahorita está en 320", citó.

Asimismo explicó que el precio de la jaiba tiende a bajar más, pues ya se viene la temporada de calor, "con el frío la jaiba se esconde y es más difícil capturarla, ya con la temporada de calor hay más captura y el precio baja".

  • Manifestó por último Madrid Treviño que esperan buena venta en esta temporada pese a que los precios se hayan elevado, pues ahora con la construcción del Mercado de la Puntilla en Tampico, la gente los busca por más facilidad, ya que muchos desconocen en dónde fueron reubicados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD