buscar noticiasbuscar noticias

Necesario azolve de presas en área rural

Se pone en riesgo el sector ganadero

Jesús Tomás Lee Rodríguez.Necesario azolve de presas en área rural

Altamira, Tam.- Ante la falta de lluvias se está registrando un fuerte estiaje en la zona rural que está poniendo en riesgo el sector ganadero y agrícola, por lo que es necesario que los gobiernos de los tres órdenes les apoyen con el azolve de las presas y la construcción de las mismas.

Fue el Tesorero de la Asociación de  Productores del Sector Social y Privado de Altamira, (Prosesopa, Jesús Tomás Lee Rodríguez, quién señala que hay preocupación latente por el desabasto de agua en comunidades rurales.

Dijo que hay ejidos como Santa Juana , Margaritas, Mariano Matamoros, las Cuatrocientas, entre otras más en donde el problema de abasto de agua ya es alarmante.

Indica que el gobierno municipal les lleva en pipas agua para el uso doméstico, sin embargo está no es suficiente, pues necesitan para las redes y los sembradíos.

Como una medida para evitar este tipo de problemáticas, Lee Rodríguez señaló que es necesario que los gobiernos apoyen al azolve de las presas ya existentes, así como la construcción de más, esto para garantizar el agua en temporadas de estiaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD