×
buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen plantón en Secundaria 87 de Altamira por falta de transparencia

Padres de Familia exigen la destitución de la directora de la institución, a quien acusan de malos manejos, así como a la pasada mesa de padres de familia

Mantienen plantón en Secundaria 87 de Altamira por falta de transparencia

A una semana del cierre de la Escuela Secundaria Técnica Número 87 del Fraccionamiento San Jacinto, padres de familia inconformes advierten que no retirarán el plantón hasta que se presente una comisión jurídica de la SET y dé una solución a las peticiones.

Entre los requerimientos se encuentra el entregar cuentas de la pasada Mesa de Padres de Familia, pues no tienen información de los recursos que existes y en qué se pudieron haber aplicado.

  • Asimismo exigen la destitución de la directora Laura  Elena "G" a quien acusan también de malos manejos por parte de los padres y maestros.

Selene Gómez, presidenta de la nueva mesa directiva de padres de familia, señaló que se presentó el director de Secundarias en el Estado, Edy Hernández Hernández y se comprometió a que en esta semana, a más tardar el miércoles, llegaría una comisión de la SET, quienes llamarían a la pasada mesa directiva de padres de familia y a la directora para que rindan cuentas sobre los recursos producto de las cuotas voluntarias.

Señala que desde hace un año están pidiendo se rindan cuentas, sin embargo, sus voces no habían sido escuchadas, por ello ahora han decidido tomar medidas más drásticas.

Indica que esperarán al miércoles para que se dé la reunión con la Comisión, en donde esperan ver en qué se han utilizado los recursos o si existe.

"Así sea un peso, 5 pesos o 10, saber que están allí y en qué se ha ocupado el que llegara a faltar, pero no creemos que en la escuela porque está en pésimas condiciones. No se le ha aplicado mantenimiento de ningún tipo desde hace casi 10 años".


Menciona que los niños no han perdido sus clases, toda vez que los maestros se las han ingeniado para que sigan con el programa educativo de este ciclo escolar.

"Hacen grupos de Whatsapp, videollamadas, llamadas, ellos se las han arreglado para no retrasar las clases".

imagen-cuerpo

Selene Gómez, Presidenta de la nueva mesa directiva de padres de familia