×
buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen reclamo de cesar a directora

Continúa la protesta estudiantil en el Instituto Tecnológico Agropecuario de Altamira

Mantienen reclamo de cesar a directora

Hay profesores que apoyan el reclamo de que salga la directora, pero otros no, y éstos amenazan a los estudiantes que están en el movimiento”. Maty Paula Vázquez Flores, alumna

Atribuyendo una mala administración de los recursos en exigencia de cuentas transparentes y señalar deterioro del plantel, por segundo día consecutivo un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico Agropecuario de Altamira exigió la destitución de la directora Cecilia Rocha Felizardo.

Maty Paula Vázquez Flores, alumna de la carrera de Ingeniería, dijo que no han sostenido ninguna plática con autoridades educativas, por lo que amagan con no retirarse hasta que haya un acuerdo, en el que sólo aceptarán la destitución de la directora.

Exigen que la dirección General de Institutos Tecnológicos les atienda sus quejas, señalando que no habrá tregua: “Ya no vamos a negociar, queremos que se vaya esa mujer”.

  • Mencionó que hay varios profesores que están en la misma postura, mismos que por su parte están haciendo sus gestiones para que se realice el proceso de destitución.

Sin embargo, hay otros profesores que la apoyan y éstos han amenazado a alumnos que han estado en los plantones.

Dijo que están documentando las amenazas a fin de presentarlas a las autoridades de educación tecnológica superior a fin de que se actúe en consecuencia.

Señalan que el lunes cuando se retiraron del plantón, minutos después la directora ingresó al plantel.

“Hoy llegó temprano, nos dicen que se metió a la escuela muy temprano y no ha salido”.

Por último, Vázquez Flores refirió que no retirarán el plantón hasta no ser atendidos por las autoridades superiores y que la exigencia sea tomada en cuenta.