buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a vacunar a perros y gatos contra la rabia

Ante las altas temperaturas que se viven en el estado, las mascotas son mas propensas a contagiarse de este virus

Ademas de la rabia, los perros y gatos pueden sufrir golpe de calor por las altas temperaturas.Llaman a vacunar a perros y gatos contra la rabia

Altamira, Tam.

Aunque por el momento no se han presentado casos de rabia en mascotas de compañía, es importante que los propietarios los lleven a veterinarias a aplicar la vacuna, pues con la ola de calor, son mas propensos a contraerla.

Juan Pablo Ingram Araujo, director de Bienestar Animal, señaló que al igual que la rabia, también pueden sufrir golpes de calor.

Indicó que en la dependencia no tienen reporte de estos casos, pero sí, en una veterinaria reportaron dos gatos con este padecimiento a falta de hidratación.

Dijo que el problema existe mayormente, porque hay muchos perros y gatos en las calles que no tienen dueño, por lo que exhortó a la ciudadanía a colocarles recipientes con agua en las banquetas, y que sean sitios sombreados.

Y es que señala que, los animalitos al no tener dónde hidratarse pudieran contraer el golpe de calor.

Recordó que aún hay gente que deja a sus perros amarrados en lugares donde no están desprotegidos de los clima extremo, por lo que llamó a que se denuncie de forma inmediata.

  • Dijo de enero a la fecha, han atendido entre 70 y 90 denuncias por maltrato animal, sobre todo porque los tienen amarrados o en las azoteas, en ocasiones sin alimentarlos o hidratarlos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD