×
buscar noticiasbuscar noticias

Las llamadas falsas a emergencias no terminan

José Torres Gómez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Altamira señaló que entre dos y tres llamados falsos se registran diariamente, lo que podría provocar del dejar de atender llamados reales

José Torres, comandante de Bomberos, Altamira.Las llamadas falsas a emergencias no terminan

Altamira, Tam.- 

Las llamadas de emergencias en falso aún persisten en la Comandancia de Bomberos, por lo que llaman a tener conciencia para no desviar los recursos humanos, materiales y económicos.

José Torres Gómez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Altamira señaló que entre dos y tres llamados falsos se registran diariamente, lo que podría provocar del dejar de atender llamados reales.

Los que normalmente hacen las llamadas falsas son los jóvenes, mismos que se piensa que pudieran ser retos de juegos virales.

Puso de ejemplo que hace unos días reportaban el incendio de una casa en donde había gente atrapada, desplazando a todo el personal, así como de otras corporaciones voluntarias.

Posteriormente les informaron que se trataba de un vehículo, pero a final de cuenta resultó falso el llamado.

“Tenemos pocos recursos y si los gastamos en este tipo de bromas podemos dejar de atender un llamado real en donde nos necesiten”.

Indicó Torres Gómez que por fortuna no les ha tocado atender alguna situación real cuando están ocupados en una falsa alarma, “Pero puede suceder, las distancias en nuestro municipio son muy largas”.

Además, puntualizó que el salir a una emergencia existen riesgos, pues pueden ocasionar un accidente, “Exponemos a la sociedad porque no hay una cultura vial en la que se respete el paso de unidades de emergencias”.

Señaló que las llamadas de este tipo que reciben, se guardan los números telefónicos en una bitácora a fin de tenerlos identificados para no caer en las mismas bromas.

Señaló que Bomberos Voluntarios estaban tratando de identificar a los propietarios de varios números, sin embargo en los intentos les hackearon el teléfono, por lo que tuvieron que invertir para el restablecimiento.

Por último, llamó a la sociedad en general a no hacer este tipo de llamadas, porque se puede dejar de atender las llamadas reales en la que pudieran estar involucrados los que toman a juego estas prácticas.