buscar noticiasbuscar noticias

Impiden pescar en Playa Tesoro

Pescadores presentan amparo para que les permitan realizar su actividad

Altamira, Tam.- Alrededor de 20 pescadores del campamento Delfín, ubicados a un costado del Faro de Playa Tesoro se ampararon ante un Juzgado Federal ya que desde hace un año no les permiten el acceso para ejercer la pesca con la que mantienen a sus familias.

Pescadores esperan resolución del juez federal para ingreso a sus actividades pesqueras en la Playa Tesoro.Impiden pescar en Playa Tesoro

El abogado dijo que en base a la actitud de la Administración Portuaria, decidieron interponer un Amparo Federal con número de expediente 15/2021, y pese a que las autoridades portuarias tenían conocimiento de la diligencia, no permitían el acceso actuario.

Señaló que es incongruente que no se les permita el acceso, toda vez que las playas son bienes de la Nación y por tanto, deben tener un acceso libre, tal y como lo prevé la Constitución en su artículo 14.

“La Administración Portuaria Integral cerró la entrada al campamento el Delfín”, indicó y aclaró que los pescadores se ubican en ese sitio desde antes de la construcción del Puerto de Altamira, incluso algunos allí tenían sus domicilios.

Indica que este próximo 25 de marzo el Juez Décimo tendrá que emitir un gallo con respecto a esta situación.

NOS DEJAN SIN EL SUSTENTO

Por su parte uno de los pescadores afectados quien se identificó como Fernando Reyes Reyna, dijo que desde hace 40 años vive en ese lugar, sin embargo ahora les impiden el ingreso, incluso para sacar sus pertenencias.

“Tenemos que decir que vamos a la playa, pero en realidad, no vamos a la playa, vamos al Campamento que es donde nosotros vivimos, tenemos que estar mintiendo para pasar”, dijo el pescador.

Indica que incluso, no les permiten pasar agua, alimentos, o cualquier necesidad básica.

“Hace unos días mi hermano se enfermó y no permitieron que pasaran por él. Era la una de la mañana y tuvimos que traerlo caminando hasta la caseta para llevarlo al hospital. No es justo, hasta nuestras vidas peligran”.

Refirió que durante años han ejercido la pesca en ese lugar, y ahora la ASIPONA instaló una caseta, en la que el personal de vigilancia impide el paso.

“Vamos a esperar a que nos solucionen las autoridades con la ayuda del abogado. No podemos estar así, porque nos quitan nuestro sustento diario”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD