buscar noticiasbuscar noticias

Iguanas regresan a su hábitat tras paso de frío

Más de 60 reptiles fueron resguardados mientras pasaba la onda gélida para evitar su muerte

Altamira, Tam.- Un total de 66 iguanas verdes que fueron resguardadas el fin de semana ante el intenso frío, fueron liberadas en su hábitat natural este jueves.

Iguanas regresan a su hábitat tras paso de frío

RIESGO DE MUERTE EN FRÍO

Al descender la temperatura, como en esta ocasión que alcanzó los 6 grados Centígrados, las iguanas sufren de disminución metabólica al grado que pueden morir al estar expuestas largo tiempo a la intemperie.

"Logramos rescatar más de 66 iguanas de viernes a lunes", puntualizó.

Asimismo, señala que al quedar inmóviles los reptiles, están totalmente vulnerables a sus depredadores que pueden ser desde gatos hasta perros, entre otros animales silvestres y los seres humanos.

  • Refiere que la carne y piel de iguana está muy bien cotizada en el mercado negro, pues una iguana, dependiendo de su tamaño, puede costar entre 500 y mil pesos.

Cruz Reséndiz, mencionó que las iguanas se encuentran en toda la zona sur de Tamaulipas, principalmente en las zonas deshabitadas o donde hay suficiencia de árboles y cuerpos de agua.

Señaló que esta especie está en peligro de extinción y por ende, está protegida por la Norma Oficial Mexicana, por lo que las autoridades al detectar el traslado, venta y consumo de estos animales, alcanzan una pena máxima de 9 años de prisión, sin derecho a fianza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD