buscar noticiasbuscar noticias

Ganaderos también son afectados por derrame de hidrocarburos

Ha sido reportado a Pemex y nadie de la paraestatal se ha presentado a dar solución

Altamira, Tam.

Ganaderos también son afectados por derrame de hidrocarburos

Desde el mes de septiembre un derrame de hidrocarburo ha afectado dos terrenos ganaderos en la zona rural de Altamira, y pese a que ha sido reportado a Petróleos Mexicanos, nadie de la paraestatal se ha presentado.

Daniel González Matus, residente de Villa Cuauhtémoc, dijo que su parcela está ubicada en el kilómetro 50.7 sobre la carretera Tampico-Mante, y que el hidrocarburo que va por el poliducto que va a Cadereyta, está afectando su parcela, así como el agua de su presa.

“El derrame ya tiene varios años, pero comenzó a afectarme a mí en el mes de septiembre, en la temporada de lluvia, que fue cuando tuve el problema ya que está afectando el agua de mi parcela y por lo tanto, el alimento de mi ganado”, dijo.

Refirió que el derrame está sobre la carretera, pero debido a las lluvias, el hidrocarburo llegó hacia sus tierras y cruza todo su terreno, afectando el zacate, el cual es alimento de su ganado, a quien tuvo que sacar de su terreno.

“Vienen a repararlo, llegan y succionan el hidrocarburo y hemos estado reportando ante trabajadores de Pemex, porque incluso, les dijimos que nos orienten, pero nos dicen que no saben y no nos dan respuesta”, dijo.

imagen-cuerpo

González Matus indica que tiene afectaciones económicas por el traslado de los animales, ya que debieron rentar equipo como una camioneta ganadera y deben comprar rollos de alimento para mantener al ganado.

“Nosotros pedimos a las autoridades que limpien mi terreno y mi presa; no tengo conocimiento del valor de los daños causados, porque yo desconozco y se necesita un perito”, explicó.

Por su parte, el delegado de Villa Cuauhtémoc señaló que ya han hecho de conocimiento al área de ecología del Ayuntamiento, pero lamentablemente nada pueden hacer, sólo el pasar el reporte a la Profepa y Semarnat y pese a ello, tampoco se ha hecho nada al respecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD