buscar noticiasbuscar noticias

Al alza fraudes bancarios

Incrementan casos de cargos no reconocidos en tarjetas de débito y crédito

Rogelio Mata, subdelegado de la Condusef.Al alza fraudes bancarios

Los cobros no reconocidos en tarjetas de débito y crédito van al alza en Tamaulipas, teniendo a la fecha ocho mil quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tamaulipas, por lo que se exhorta a los cuentahabientes a estar al pendiente de cada uno de los movimientos que se hacen y denunciarlos con prontitud a la institución bancaria.

Rogelio Mata Delgado, subdelegado de esta dependencia federal, confirmó que han atendido ocho mil quejas en contra de bancos por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, señalando que va al alza esta incidencia en el estado.

Señala que la mayoría de las veces los cargos son a través de compras digitales, es decir a través de internet.

Dijo que se tiene que ser muy cuidadosos con los datos personales, por lo que insistió en que los bancos no piden números para realizar trámites.

"Hay que ser cuidadosos porque constantemente recibimos invitaciones de premios y promociones a través de redes que te van hacer un depósito y que te piden datos y todo es para cometer los fraudes, que en ocasiones es difícil de recuperar el dinero".

Por último, Mata Delgado refirió que en ocasiones son fraudes o cargos no reconocidos, que en ambos sustraen dinero de las cuentas sin  una autorización del cuentahabiente.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD