buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan seguridad en frontera chica de Tamaulipas

El secretario de Gobierno dijo desconocer si existe un desplazamiento de familias por el tema de inseguridad

Refuerzan seguridad en frontera chica de Tamaulipas

Altamira, Tam.- Luego de que el Delegado de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, confirmara que existe un desplazamiento de familias en la frontera chica a causa de la oleada violenta que se ha registrado en los últimos días, el Secretario de Gobierno Estatal Héctor Villegas González, dijo que no tienen confirmada la situación, y que sólo se han enterado por algunas declaraciones.

Entrevistado en la supervisión de la obra del Puente de la Esperanza, el funcionario estatal dijo que los alcaldes de esa zona no han tenido contacto con el gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya.

Los municipios más afectados por la espiral de violencia son Mier y Miguel Alemán, en donde la gente, por su seguridad ha decidido migrar a otros lugares.

Indica que, pese a no tener reportes de los alcaldes, se está trabajando en el reforzamiento de la seguridad en esa zona, con elementos de la Guardia Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

CASO GUARDAESPALAS

Y sobre la ejecución de un escolta del ex gobernador del Estado Francisco, Javier García Cabeza de Vaca, el secretario de Gobierno señaló que es un caso que tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado.

"Nosotros no somos parte de eso, sólo ellos son los que pueden ver el caso".

Dijo que siguen reuniéndose e las mesas de seguridad en el estado en donde ven cómo está la problemática respecto a los hechos violentos y sobre todo, cómo hacerles frente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD