buscar noticiasbuscar noticias

Falta mano de obra en la construcción

Los 14 mil trabajadores de la construcción que existen en Altamira afortunadamente están trabajando

Jaime García, dirigente del sector obrero.Falta mano de obra en la construcción

Los 14 mil trabajadores de la construcción que existen en Altamira, afortunadamente están trabajando, por lo que ahora se requiere de mano de obra foránea para cumplir con las necesidades de empleo que se tienen en el municipio de Altamira.

Jaime Enrique García Contreras, Secretario General de la Federación Local de Trabajadores adherido a la CTM, dijo que por fortuna hay muchas obras en el municipio, lo que hace que haya suficiente empleo para los obreros, incluso para mujeres.

"Viene mucha más obra para el municipio de Altamira... Acabamos de empezar con el alumbrado del Corredor Urbano, así como la construcción de la planta Flex Américas ,a un costado de Dinasol.

Afortunadamente, hoy podemos presumir que no tenemos trabajadores sin empleo... Hay 14 mil trabajadores que nos representan y tenemos la fortuna que los 14 mil están trabajando", concluyó.

Señaló que la gente sale un día de trabajar en una obra que concluye y al día siguiente ya están laborando en otra.

Señaló que en todas las obras que existen en el municipio, hay mujeres que están trabajando en diversos puestos, ya sea de ayudantes de eléctricos, o de albañiles.

Señala que el que se trata de una mujer, no remerita el sueldo que perciben, "si un hombre gana 2,300 en un puesto, la mujer también gana 2,300".

Indicó García Contreras que son al menos 25 obras que están en construcción actualmente, entre las que destaca la planta de almacenamiento de gas en el Puerto de Altamira, así como plataformas petroleras.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD