buscar noticiasbuscar noticias

Estiaje le pega al campo

Piden productores rurales norias y mantenimiento a presa ante aguda sequía

Agricultores y ganaderos de la zona rural noroeste del municipio de Altamira pidieron a las autoridades municipales les apoyen ante el fuerte estiaje que están padeciendo, toda vez que ya no cuentan con agua, ni pare el consumo.

Agricultores están sin agua, piden apoyo con pozos.Estiaje le pega al campo

La petición fue hecha por campesinos de los ejidos: Cués de Palmas Altas, El Plátano, Martín A. Martínez, San Carlitos, entre otros. 

Sugirieron a la Comapa la perforación de pozos para poder almacenar el recurso hídrico cuando sea temporada de lluvias, así también solicitaron al alcalde atención a una presa comunal que se encuentra completamente seca, aunado a un camino comunal en gran deterioro y que necesita pronta intervención. 

Ahí, el presidente municipal externó que realizarán las acciones pertinentes para evitar que el estiaje continúe afectando la salud de los integrantes de estas zonas, además informó que en las próximas semanas una draga será colocada en la Laguna del Champayán para limpiarla y pueda disminuir la contaminación en el recurso hídrico que llega a los hogares desde este cuerpo lacustre. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD