×
buscar noticiasbuscar noticias

Esperan acceso a la playa en Altamira

Se trata de un camino que se habilitará desde el Corredor Urbano ´Luis Donaldo Colosio´, el cual tendrá una longitud de 2.9 kilómetros

Rubén Hervert, director de Ecología municipal.Esperan acceso a la playa en Altamira

Para la próxima temporada vacacional de Semana Santa el municipio de Altamira ya podría contar con un acceso a la playa totalmente público, ya se está en licitación para los estudios de impacto ambiental.

Rubén Hervert Zárate, director de Ecología Municipal, señaló que se trata de un camino que se habilitará desde el Corredor Urbano "Luis Donaldo Colosio" el cual tendrá una longitud de 2.9 kilómetros hasta la playa.

Indica el funcionario que este camino, el cual en su primera etapa será de terracería, pertenece al Ejido La Pedrera, por lo que se está también en la etapa de donación del terreno con el Comisariado ejidal para cristalizar este proyecto.

"Es un punto ideal para poder desarrollar este acceso, ya que permitiría a la comunidad de Altamira y quienes nos visitan, estar allí en 8, 10 ó 15 minutos".

Cabe señalar que la decisión de un acceso alterno a la playa, es derivado a las restricciones que pone la Asipona para poder ingresar a la Playa Tesoro, pues tienen sus horarios y días en que se puede accesar, pese a que las playas en el país son libres de acceso.

Indica que ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo, el cual es necesario para que las autoridades pertinentes den el visto bueno para crear este acceso.

Menciona Hervert Zárate que este camino atraviesa las Marismas, por lo que se hacen los estudios para que permita el libre flujo de agua.

Asimismo señala que se está en la licitación para contratar la empresa que efectuaría el estudio de impacto ambiental, "se necesitan cuando menos tres para poder contratar".

Por último refirió que la idea es que para Semana Santa esté listo este acceso a la playa a fin de que haya más opciones para la ciudadanía y visitantes.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO