×
buscar noticiasbuscar noticias

Benefician a casi mil alumnos de la UTA

A fin de que los estudiantes no trunquen sus estudios superiores, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), entregó a estudiantes de nivel superior la “Futuro Tamaulipas” casi mil becas

Entregan becas “Futuro Tamaulipas” a 969 alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira.Benefician a casi mil alumnos de la UTA

Altamira, Tam.- 

A fin de que los estudiantes no trunquen sus estudios superiores, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), entregó a estudiantes de nivel superior la “Futuro Tamaulipas” casi mil becas.

Fue en la Universidad Tecnológica de Altamira esta entrega para un total de 969 universitarios quienes se vieron  beneficiados con la cantidad de 2 mil 500 pesos, recurso que les será otorgado de manera semestral.

Durante el evento de entrega presidido por el rector Juan Dionicio Cruz Guerrero, se entregaron de manera simbólica 7 becas a igual número de alumnos.

Durante la ceremonia, Juan Guillermo Mansur Arzola, director del ITABEC, destacó que gracias al impulso del ejecutivo estatal, y por medio de la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, cada vez se está llegando a más rincones de Tamaulipas, justamente en donde se requiere el apoyo para que los estudiantes no declinen.

Refirió que con estas acciones se reafirma el compromiso de un gobierno humanista que busca garantizar los derechos de los tamaulipecos, colocando a la educación como una herramienta fundamental para el desarrollo y la transformación del estado.

El rector, Juan Dionicio Cruz, señaló que es la Universidad Tecnológica de Altamira la que más alumnos becados tiene en el Estado, aunado a ello los alumnos que han sido enviados a Francia, Canadá y próximamente a la Universidad de Florida y la de Arizona en Estados Unidos.

Precisó que el término beca va más allá de un simple apoyo económico o financiero, pues es la llave que abre las puertas del conocimiento y de progrado, “es un instrumento de justicia social que ofrece oportunidades equitativas para todas y para todos, sin distinción”.