buscar noticiasbuscar noticias

Cierra Centro de Salud por el deterioro y olvido

Las instalaciones médicas presentan cuarteaduras en paredes y techos, con fuerte riesgo de colapso

Altamira, Tam. 

Trasladan Centro de Salud a Monte Alto.Cierra Centro de Salud por el deterioro y olvido

Debido al fuerte deterioro del edificio del Centro de Salud y que incluso está en riesgo de colapso, este viernes personal de esa dependencia se trasladó al nuevo Centro de Salud habilitado en Monte Alto, donde se dará la atención.

Carlos Lozano Turrubiates, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, señaló que a partir de este viernes se inició la atención médica en las nuevas instalaciones.

El Centro de Salud de la zona centro de la ciudad, presentaba marcado deterioro, como son las cuarteaduras en paredes y techos, presentando un fuerte riesgo de colapso.

El Centro de Salud habilitado estará ubicado en la calle 11 sin número en el sector Monte Alto, mejor conocida como “La Morita”, a dos cuadras de la avenida de la Industria, muy cerca del complejo administrativo municipal de la Retama.

Carlos Lozano dijo que dichas instalaciones garantizan mayor seguridad y mejor atención a los pacientes además del personal médico que brindará diferentes servicios como vacunación, examen papanicolaou, promoción de la salud, entre otros.

Un aproximado de 30 trabajadores estarán laborando en el nuevo Centro de Salud en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes; sábados y domingos están de 8 de la mañana a 8 de la noche.

  • El galeno señaló que no se tiene conocimiento de cuánto tiempo estarán trabajando en las nuevas instalaciones.

Señala que no se tiene un tiempo estimado de permanencia en esa instalación, pues se tiene que evaluar los daños en el edificio del Centro de Salud antiguo y con ello saber si se remodela, se refuerza, o bien, es demolido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD