buscar noticiasbuscar noticias

Celebran fundación de Altamira

Inician con Las Mañanitas frente a Presidencia Municipal

Altamira, Tam. 

Celebran el 273 Aniversario de la Fundación de Altamira.Celebran fundación de Altamira

La festividad tuvo lugar en la explanada de la Plaza Constitución en donde el alcalde  Armando Martínez Manríquez coronó a quien habrá de representar socialmente a la urbe industrial durante 365 días, la señorita 02 de mayo. 

Estuvieron presentes las anteriores Señoritas Dos de Mayo entre las que destacó la señora Isabel Aparicio Saucedo, primera reina 1949 de las fiestas del 02 de mayo, así como la actual Señorita 2 de Mayo Danna Paola Acosta Benítez.

“La coronación de nuestra reina del 2 de Mayo se remonta al año de 1949 en el marco del primer centenario de Altamira y desde entonces, ha sido una tradición el distinguir a una bella representante de nuestro municipio para que sea durante un año, la embajadora de la ciudad”, expresó el jefe de la comuna altamirense. 

A primera hora de este 2 de Mayo se entonaron las tradicionales mañanitas a las afueras de la presidencia municipal, lugar en el que el munícipe, en compañía de síndicos, regidores, directores de las diversas dependencias y familias asistentes dieron un recorrido por la plaza principal de la ciudad para enmarcar así el comienzo de las actividades por el aniversario 273 de la fundación del municipio de Altamira.

Este lunes al mediodía se llevó a efecto el tradicional desfile de carretas, en donde participaron familias oriundas de Altamira.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD