buscar noticiasbuscar noticias

Causa el estiaje muerte de reses

Productores ganaderos señalan que van 100 cabezas las que han perdido

Altamira, Tam.- Al menos cien reses han muerto en la zona rural de Altamira, luego del fuerte estiaje que se ha registrado, además el resto que sobrevive se encuentra con peso muy bajo.

Cien cabezas de ganado mueren en el estiaje.Causa el estiaje muerte de reses

Mencionó que desde hace unas semanas envían pipas de agua a varios ejidos, con la idea de apoyar a los habitantes, debido a la problemática.

Y es que, menciona que las presas donde también se abastecen se encuentran completamente secas, ya que las lluvias no se había hecho presentes.

Sin embargo, establece que las precipitaciones que se dejaron sentir desde la mañana de este martes en la zona, no son suficientes para lograr la capacidad total y con ello, mantenerse.

“Agarraron un poco de agua, pero, no es suficiente, sirve para la crecida de pasto, pero, es todo. Esperamos que las lluvias continúen para lograr que las presas recuperen su nivel”, indicó.

El funcionario, hizo mención que la sequía ha sido crítica, ya que se ha registrado la muerte de más de cien cabezas de ganado en los últimos meses, problemas que se presentan en ejidos, como Santa Juana, Vueltas de las Yeguas, José Luis Mora, Maclovio Herrera, entre otros.

“Son más de cien cabezas de ganado, con pérdidas del millón de pesos. Es mucho dinero para los pequeños productores”.

Pero, no sólo ello, también el ganado del sector social tiene problemas de pesos, “tienen bajo peso, ya que no hay alimento y los ganaderos tienen que comprar alimento, que es muy caro”.

Reiteró que las reses tienen muy bajo peso, por ende se les hace imposible comercializarlas, pues merma mucho el costo en pie.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD