×
buscar noticiasbuscar noticias

Sustituirá CFE casi 500 postes

El objetivo es tener un mejor servicio del suministro eléctrico en todas las colonias de Altamira

Blanca Narro, diputada federal.Sustituirá CFE casi 500 postes

Altamira, Tam.- En base a una petición de la autoridad municipal la Comisión Federal de Electricidad repondrá casi 500 postes y dará mantenimiento al tendido eléctrico, contemplando también la reposición de transformadores.

SOLICITUD

  • La diputada federal Blanca Narro Panameño informó que en conjunto con el Ayuntamiento entregaron la solicitud, la cual se prevé sea tomada en cuenta.

Y es que señala la legisladora que el objetivo es tener un mejor servicio del suministro eléctrico en todas las colonias que comprenden a este municipio.

Y es que señaló que el Departamento de Servicios Públicos hizo un listado de la postería que está dañada y sectores en donde se tienen mayores apagones.

También se dará mantenimiento a los registros eléctricos en donde existen, por ejemplo en fraccionamientos de nueva creación en donde no hay tendido eléctrico aéreo.

Indicó que van a cambiar poco más de 20 transformadores, mismos que han sido identificados como insuficientes para la mancha habitacional que cubren, “se van a poner de mayor capacidad para que ya no haya eso de bajo voltaje y apagones”.

Dijo que a la CFE se le entregó un archivo muy completo de las necesidades que tiene el municipio, por lo cual, la CFE batallará menos, ya que se tiene identificado por zona qué es lo que se requiere.

Por último Narro Panameño refirió que son muchas las necesidades, esto luego de que al paso de las administraciones no se les ha dado el mantenimiento que se requiere.