×
buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan maestros y padres a ladrón de escuela primaria

Un grupo de padres de familia y personal docente de la Primaria “Mártires de la Revolución” taparon las calles frente a la alcaldía en protesta porque la GE presuntamente dejó en libertad a un sujeto que fue detenido por vecinos cuando estaba robando

Atrapan maestros y padres a ladrón de escuela primaria

Altamira, Tam.- Un grupo de padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución” taparon las calles frente a la alcaldía en protesta porque la Guardia Estatal  presuntamente dejó en libertad a un sujeto que fue detenido por vecinos cuando estaba robando en el plantel.

  • Encabezados por la directora del turno matutino, Martina Idalia Martínez Silva, la gente bloqueó la esquina de las calles Hidalgo y Quintero de la zona Centro, cuestionando a la Guardia Estatal y a la Fiscalía General de Justicia de haber dejado en libertad al sujeto, que ya ha perpetrado otros robos en la misma institución.

La directora señaló que fue el martes a la medianoche que peatones, veladores y vecinos se percataron de la presencia de un sujeto dentro del plantel.

Cuando se organizaban para atraparlo, otro sujeto desde afuera avisó a quien estaba adentro, para posteriormente brincar la barda; sin embargo, en su caída sufrió una lesión en una de sus extremidades inferiores, lo que facilitó la captura.

De acuerdo a lo informado se solicitó la presencia de la Guardia Estatal, quien llegó una hora y media después, recogiendo los datos de lo sucedido.

La directora de inmediato puso la denuncia ante la agencia del Ministerio Público de la FGJE, sin embargo, el martes por la tarde, al acudir a ratificarla, se percató que el sujeto ya estaba en libertad, supuestamente por falta de pruebas.

La profesora advirtió que la escuela ha sido visitada por los amantes de lo ajeno en siete ocasiones; en las últimas se han robado pantallas, bocinas, equipo de cómputo, entre otros útiles escolares con valor de 60 mil pesos.

Señala que al detener al individuo éste reveló que su cómplice (el que huyó) tenía parte de lo sustraído en su vivienda.

“Incluso nos dijo que nos llevaba a su casa para que viéramos que él tenía lo robado de la escuela”.

Señala que ahora el delincuente está en libertad y listo para seguir robando en las instituciones.

“Cómo es posible que nosotros hacemos el esfuerzo y tomamos riesgos para atrapar a un ladrón y vienen las autoridades y lo dejan en libertad que por falta de pruebas”.

Señala Martínez Silva que la escuela cuenta con sistema de vigilancia y que el ingreso de ese sujeto fue captado por las cámaras.“Ahí se ve cuando ingresa y sale brincando. El sistema me manda alertas cuando hay alguien allí, por eso acudí de 

inmediato”. Por su parte, la Guardia Estatal al hacer presencia en el bloqueo de las calles fueron recriminados por la muchedumbre, señalándoles que sólo llegan por las mañanas a tomarse la foto y se retiran del lugar.

José Luis Cervantes Guerrero, policía segundo dijo desconocer la situación, aseverando que ellos sólo cumplen con su trabajo y que existe un área que debe de informar sobre este tipo de situaciones. Los inconformes llevaron su queja al Palacio Municipal y fueron  atendidos.