buscar noticiasbuscar noticias

Cecati enseñará a las mujeres a conducir tráilers

Actualmente en la zona sur de Tamaulipas hay unas 300 unidades detenidas por falta de operadores.

Altamira, Tam.-

CECATI iniciará con cursos de capacitación enfocados a mujeresCecati enseñará a las mujeres a conducir tráilers

Debido a que hay un déficit importante de operadores de trailers no sólo en la zona, sino a nivel nacional, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) iniciará con cursos de capacitación enfocados a mujeres, sin dejar de lado los que ya se ofrecen a los jóvenes.

José Antonio Tuyín Manzanero Director del plantel número 200 ubicado a norte de la cabecera municipal de Altamira, señaló que actualmente hay unas 300 unidades detenidas por falta de operadores.

Indica que actualmente se da este tipo de cursos que comprenden 180 horas a jóvenes de entre 18 a 29 años, sin embargo la edad que las presas requieren para su contratación es de 21 años, esto debido a los niveles de responsabilidad que existen para conducir una unidad de carga.

Asimismo señaló que están por iniciar un curso de operación de camiones de 5a Rueda, pues la Canacar también las ha reportado la falta de estos operadores en la zona.

Tuyín Manzanero detalló que los grupos de alumnos son reducidos debido a que así es necesario para que salgan bien capacitados de los cursos que les ofrecen.

“Se trata de un curso de capacitación que se le denomina Mujeres al Volante y que se está ofreciendo en Cecatis de los diferentes estados”.

Señaló por último que dentro del curso que está por concluir hay dos jóvenes mujeres que están cursándolo, señalando que ahora que haya cursos especiales para ellas, podría aumentar en número considerablemente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD