buscar noticiasbuscar noticias

Realizarán camioneros manifestación pacífica

Comentó que no se busca generar molestias a la ciudadanía, contemplando que esta caravana, con al menos 50 camiones y tráileres, se realice en el menor tiempo posible

El alcalde de Altamira se reunió con transportistas, previo a la manifestación.Realizarán camioneros manifestación pacífica

Con este llamado a las autoridades federales se busca que tomen en cuenta cada una de las peticiones, ya que los ´hombres camión´ y empresarios del transporte de carga son los más afectados con la tardanza que existe para brindar el servicio dentro del puerto.¨ JesÚs López líder de los camioneros

El sector transportista de carga del sur de Tamaulipas se organiza para efectuar una manifestación pacífica este jueves desde el punto conocido como la "Y", muy cerca del barquito y concluir en la entrada al puerto de Altamira, en protesta por el lento proceso de la aduana.

El empresario de transporte de carga, Jesús López Sandoval, afirmó que esta movilización no perjudicará a terceros, como se ha dicho a través de las redes sociales, donde dicen que aseguran bloquearán avenidas y el puerto industrial, siendo esto falso. 

Comentó que no se busca generar molestias a la ciudadanía, contemplando que esta caravana, con al menos 50 camiones y tráileres, se realice en el menor tiempo posible. 

López Sandoval indicó que "Con este llamado a las autoridades federales se busca que tomen en cuenta cada una de las peticiones, ya que los ´hombres camión´ y empresarios del transporte de carga son los más afectados con la tardanza que existe para brindar el servicio dentro del puerto".

López Sandoval señaló que hay ocasiones que las unidades tardan hasta 12 horas para ingresar, lo que ocasiona gastos excesivos al sector.

Además, dijo que al ser muchas horas las que tienen que esperar los choferes, éstos tienen que hacer sus necesidades fisiológicas a la intemperie, lo que consideró un trato infrahumano para los traileros. Indicó que la aduana es muy lenta en sus revisiones y trabajos administrativos, lo que hace que se formen largas filas, ocasionando la molestia y gastos excesivos.

Pide a Federación invertir en Aduana

Es necesario que la federación invierta en la Aduana de Altamira para mejorar sus sistemas de vigilancia y control, así como ampliación de horarios, lo cual beneficiaría al sector transportista para un mayor flujo de movilidad. 

Así lo dió a conocer el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, quién aseveró que las peticiones del sector transportista serán evaluadas por la Administración del Sistema Portuario y la Secretaría de Hacienda de México. 

Al reunirse con los integrantes de la Conatram el munícipe dijo que existe el proyecto de inversión para ampliar y remodernizar el puerto, en el que se estima la aplicación de mil 500 millones de pesos, sin embargo es necesario que se resuelva a la brevedad para continuar con la generación de economía circular.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD