buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta actividad puerto de Altamira

Inversiones en las instalaciones, equipos y tecnología han permitido mejoras en las operaciones, afirma director de la Asipona

Logra puerto de Altamira incrementar su movimiento de carga en este 2023.Aumenta actividad puerto de Altamira

"Autoridades portuarias y locales resaltan el impacto positivo del Puerto de Altamira en la economía regional y nacional. Se espera que su continuo crecimiento y su compromiso con la excelencia en las operaciones portuarias sigan contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y fortaleciendo la posición de México en el contexto internacional del comercio marítimo". Ricardo Corre Chairez, director de la Asipona Altamira

Altamira, Tam.- El puerto de Altamira ha experimentado un alza significativa en el movimiento de mercancías con una operación al cierre de agosto de más de 13.9 millones de toneladas y un total de 555,517 contenedores de carga de 20 pies, siendo un eje fundamental para el comercio exterior de México. 

INVERSIONES

Ricardo Corre Chairez, director de la Asipona Altamira, refirió que las inversiones realizadas en las instalaciones, equipos y tecnología han permitido una notable eficiencia en las operaciones portuarias, reflejando un incremento en la carga general suelta en un 46 por ciento en comparación con el periodo anterior, movilizando un total de 3.9 millones de toneladas, en las cuales destaca materia prima como madera, tubería, acero, entre otros. 

  • Aseveró que durante el año 2023 se han implementado iniciativas innovadoras que han impulsado la productividad y competitividad del puerto, incluyendo la optimización en la carga y descarga de mercancías, lo que ha logrado una movilización de más 4.2 millones de toneladas de carga contenerizada.

Otra de las cargas con mayor importancia es la de fluidos petroquímicos, cerrando al mes de agosto con más de dos millones de toneladas operadas.

Las operaciones portuarias en cuanto a granel agrícola  registraron un incremento del 81 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa un crecimiento constante en el flujo de este tipo de carga que pasa por este puerto estratégico, operando así un total de 1.1 millones de toneladas al cierre del mes de agosto. 

Y en cuanto a granel mineral se movilizaron más de 2.5 millones de toneladas.

La operación de automóviles aumentó un 23 por ciento en comparación con el periodo anterior, destacando la posición clave del puerto de Altamira en el sector automotriz, movilizando más de 259,297 unidades.

En cuanto a las embarcaciones atendidas, el Puerto de Altamira ha recibido y atendido un total de 1,333 embarcaciones durante lo que va del año 2023. Señaló que este número representa un aumento significativo del 5 por ciento en comparación con el año anterior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD