×
buscar noticiasbuscar noticias

Elevan quejas ante Condusef

Eduardo Aguilar Mejía, encargado del módulo, señaló que por lo menos un 40 por ciento de las quejas que reciben es por este concepto y todo se debe a la falta de seguridad en la web de las instituciones bancarias

Eduardo Aguilar Mejía, encargado del módulo de Condusef.Elevan quejas ante Condusef

Matamoros, Tam.- En estos últimos días ha ido en aumento el número de quejas por parte de las personas ante la Condusef, derivado de transferencias y cargos no reconocidos de cuentahabientes de las diferentes instituciones bancarias en la localidad.

QUEJAS

Eduardo Aguilar Mejía, encargado del módulo, señaló que por lo menos un 40 por ciento de las quejas que reciben es por este concepto y todo se debe a la falta de seguridad en la web de las instituciones bancarias.

  • Resaltó que son varios los bancos de donde se presentan las quejas, como es Bancomer, Banorte, Santander, entre otros, y es que entre más cuentahabientes tengan, más quejas se reciben de este tipo.

"Las personas con este tipo de problemas acuden aquí a este módulo porque saben que les ayudamos a hacer el trámite de devolución de los cargos no reconocidos y de las transferencias que se les registran en sus cuentas, pero que ellos no hicieron", dijo.

"Por lo que se les piden sus documentos y les decimos que se va a tardar aproximadamente 30 días en que el banco les resuelva, pero siempre es a favor del cliente", indicó.

Añadió que, además, se da en esta temporada posterior a los compras navideñas que realizaron las personas, en donde se utilizaron en una cantidad importante los plásticos, así como la adquisición de algunos productos en línea, todo esto provoca que haya algunas acciones ilegales.

Comentó que en este módulo se les atiende para orientarlos a que hacer en estos casos, evitando que tengan perdidas económicas, para ello existen muchas protecciones las cuales se les hace de conocimiento.



DEJA TU COMENTARIO