buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por despidos injustificados en la Papelera; advierten represalias

Más de cien obreros exigen que empresa les otorgue una liquidación justa

Un grupo de más de cien obreros se manifestaron nuevamente en las afueras de la empresa Absormex, mejor conocida como la Papelera, luego de que aseguran que 15 trabajadores fueron despedidos tras organizar una protesta hace aproximadamente un mes para exigir el cambio de sindicato.

Protestan por despidos injustificados en la Papelera; advierten represalias

Altamira, Tam.

Juan García González, uno de los líderes del movimiento, señalaron que el pasado lunes les llamaron para firmar la baja de la empresa.

Refiere que ya habían tenido acuerdos con la empresa, entre los que incluían que no se tendría represalias.

Y es que hace un mes se habrían manifestado unos 300 trabajadores exigiendo la integración del sindicato de Petroquímicos adherido a la CTM, pues refieren que el sindicato "Blanco" que opera allí, está al cien por ciento a favor de la empresa y no de los trabajadores.

Postrados frente a la empresa en el Corredor Industrial, sobre el bulevar de los Ríos, los ahora desempleados señalaron que ninguno de ellos firmó la liquidación, pues advierten que no les están dando lo que corresponde.

Hicieron un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado a fin de que tome cartas en el asunto.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD