×
buscar noticiasbuscar noticias

Afecta a restauranteros canasta básica costosa

No consideran subir sus costos de sus platillos para evitar la pérdida de clientes

Aumento a canasta básica lacera a los restauranteros.Afecta a restauranteros canasta básica costosa

Altamira, Tam.- La mayoría de los productos de la canasta básica han incrementando su precio de manera considerable en últimas semanas, lo que ha perjudicado al sector restaurantero, ya que éste no considera subir sus costos para evitar la pérdida de clientes, informó el empresario del ramo restaurantero, Luis Pinete Gutiérrez.

Explicó que muchos de los productos como el aceite, tomate, cebolla y lechuga son los que más han presentado aumento, pues este último aumentó un 80 por ciento, sin embargo, aunque se trate de algunos pesos, en cúmulo presentan daños en su bolsillo. 

  • Apuntó que esto podría derivarse a la crítica situación que viven los productores agrícolas con la sequía en la región, ya que es más la inversión para poder obtener su cosecha. 

Pinete Gutiérrez, indicó que es cuestión de esperar y aguantar esta situación, pues en caso de subir los precios de los platillos, los consumidores se abstendrían de ir a los restaurantes.

Señala que estos incrementos hace que tengan que prescindir de personal, reiterando que los platillos no pueden aumentarlos porque ahuyenta a los comensales.