buscar noticiasbuscar noticias

Abren planta Kick Off

La inversión inicial es de 25 millones de dólares de un total de 200 a ser aplicados en cinco años

Con una inversión inicial de 25 millones de dólares de un total de 200 a ser aplicados en cinco años, la empresa de capital Indio, Flex Américas, inauguró este jueves la planta de reciclado Kick Off de Expansión dentro del proyecto Plastic Fix.

Gobernador Américo Villarreal inaugura planta de reciclado en Flex Américas.Abren planta Kick Off

  • Altamira, Tam.

El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, encabezó esta inauguración junto a inversionistas de Flex Américas y funcionarios estatales y municipales.

Al cortar el listón inaugural, el ejecutivo estatal señaló que esta inversión se suma al gran closter industrial que hay en el municipio de Altamira, demostrando así que hay capacidad y seguridad para que otros inversionistas puedan llegar a asentarse en esta zona.

MÁS EMPLEO

La inversión global a 5 años que estima la empresa dedicada al ramo de plásticos es de unos 200 millones de dólares, con lo que se generarán 700 fuentes nuevas de empleo, sumándose a las 700 ya existentes, asimismo, originará 4 mil fuentes indirectas.

Además, continuará con el medio ambiente, pues la planta reciclará PET y plásticos, los cuales servirán para manufactura otros productos, cómo lo son bolsas plásticas.

Villarreal Anaya puntualizó que con la operación de esta planta, se podrá tener una economía circular la cual apoyara la economía de la región y también ayudará al medio ambiente.

MÁS INVERSIONES

El mandatario estatal también habló de las inversiones que se espera aterricen en Altamira y Reynosa, citando plantas de fertilizantes, las cuales favorecería a la agroindustria y contribuir a la sostenibilidad a nivel nacional.

Dijo que con la cuenca de Burgos y el gasoducto que pasa por Altamira, facilitaría la instalación de estas plantas, pues requerirían de gas.

“Estamos trabajando para que ya aterricen rápidamente y estamos estimando que para el próximo año ya inicien”, concluyó el ejecutivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD