Noticias

Tamaulipas hará nuevas estrategias para restablecer orden y paz

Los talleristas concluyeron en continuar con la restauración del tejido social, el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la innovación de las estrategias de seguridad y la operación policial

  • Por: El Universal
  • 14 / Agosto / 2019 - 10:09 a.m.
  • COMPARTIR
Tamaulipas hará nuevas estrategias para restablecer orden y paz

CIUDAD VICTORIA

El gobierno del estado implementará nuevas estrategias y ejecutara mayores acciones para restablecer el orden y la paz, porque -advirtió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca- "si no hay condiciones de seguridad difícilmente podremos hablar de inversión y generación de empleos".
Además, la paz social y la tranquilidad son fundamentales para "poder implementar muchos de los programas que queremos" para elevar las condiciones de vida de las familias tamaulipecas, consideró el mandatario estatal en la clausura del Taller de Seguridad Ciudadana.
Durante dos días mandos y titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, así como de la Procuraduría General de Justicia del estado, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal, Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia analizaron y determinaron la implementación de las nuevas estrategias y acciones para abatir la inseguridad.
Los talleristas concluyeron en continuar con la restauración del tejido social, el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la innovación de las estrategias de seguridad y la operación policial. También acordaron transparentar los resultados en materia de seguridad, privilegiar la prevención y trabajar en la recuperación de la imagen de Tamaulipas como un estado de paz y seguridad.
Por eso, el mandatario García Cabeza de Vaca se comprometió a implementar en las políticas públicas las estrategias y las acciones para continuar con el restablecimiento del orden, la paz y el Estado de Derecho.
"Este tipo de acciones la va ayudar a este gobierno a dirigir sus acciones, sus recursos; sin embargo, nada de esto puede ser posible si no existe voluntad política y la ventaja que le veo, hoy en día, a Tamaulipas, es que, por parte de mi gobierno, existe la voluntad política para que las cosas cambien y cambien para bien", aseveró.
Y especificó: "esta dinámica le va a servir a la administración y a los sectores productivos, posteriormente se realizarán ejercicios similares en materia económica, bienestar social, buen gobierno para poder definir los rumbos del estado".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA