buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas: Ejecutan a principal operador financiero de morena

El empresario fue asesinado de dos balazos en la cabeza en una barbería en Garza García, Nuevo León

Sergio Carmona Angulo, un empresario integrante de una familia originaria de Reynosa y operador financiero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, fue asesinado en una barbería en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

La ejecución a balazos se registró en el negocio ubicado en la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García.Tamaulipas: Ejecutan a principal operador financiero de morena

La policía municipal reportó que el homicidio sucedió ayer lunes, a las 17:15 horas, en el negocio ubicado en las calles río Manzanares y río Rosas, en la colonia Del Valle. 

Las primeras versiones del hecho refieren que un hombre entró al negocio, caminó hacia Carmona Angulo y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.

Los paramédicos llegaron al lugar y encontraron al hombre ya sin vida en el suelo. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León trata determinar si fue un intento de asalto o un ataque directo.

Carmona Angulo formaba parte de una familia originaria de la ciudad de Reynosa. Él compartió las empresas grupo industrial Permart, grupo industrial Joser, Consultoría Reymar y Angulo S. y Asesores asociados agente de seguros, con su esposa Perla Sharaza McDonald Sánchez, su hermano Julio César Carmona Angulo y su sobrino Sergio Carmona Gómez. 

Con las primeras tres compañías fue proveedor del gobierno tamaulipeco, en el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca. 

El vínculo económico de los Carmona con los cabecistas se rompió en 2018, cuando la familia se acercó a Morena, a través del grupo político del diputado federal, Erasmo González Robledo.

Al finalizar el primer mes de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Julio César Carmona Angulo fue nombrado titular de la aduana de Reynosa por el administrador general, Ricardo Peralta Saucedo. 

A la salida de éste, Carmona Angulo se mantuvo pero a la llegada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue destituido.

ACUSADO DE FINANCIAR A CANDIDATOS

 La familia Carmona Angulo tomó relevancia con las campañas electorales para renovar las 43 alcaldías, nueve diputaciones federales y el Congreso de Tamaulipas. 

 Sergio Carmona fue señalado de financiar las campañas de las y los candidatos morenistas, acusación que el partido nunca desmintió.

 Aunado a lo anterior, el Partido de la Revolución Democrática presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra Sergio Carmona Angulo, Perla Sharaza McDonald Sánchez, Sergio Carmona Gómez, Julio César Carmona Angulo y quien resulte responsable por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 La acción legal del partido se basa en indagatorias de medios sobre la utilización de vehículos propiedad de Sergio Carmona para las labores de alcaldes, del diputado Erasmo González Robledo, y el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo.

imagen-cuerpo

 Sergio Carmona Angulo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD