buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas deja de ser líder en aseguramientos de drogas

Se dejó de incautar metanfetaminas y heroína; bajó en marihuana y cocaína a nivel nacional, informó la FGR

El Mañana / Staff.- En los últimos tres años Tamaulipas paso de ocupar los primeros a los últimos lugares a nivel nacional en la cantidad de aseguramientos de drogas como la marihuana, cocaína, metanfetaminas o heroína.

Tamaulipas deja de ser líder en aseguramientos de drogas

En el caso de la cocaína los registros de la autoridad federal indican que fueron 24 aseguramientos en el transcurso del año en curso, sin que estos sumaran un kilogramo de este producto, es decir que fueron en gramos.

Por la cocaína en el año 2019 fueron 957 kilogramos los que fueron asegurados, para el 2020 fueron 109 kilogramos y para el 2021 los registros de la fiscalía federal indican que es menos de un kilogramo.

A nivel nacional Michoacán con 149 toneladas y Chiapas con 25 toneladas son las entidades en las que se registraron las mayores cifras de cocaína quitada a los grupos delincuenciales y que pasaron a poder de las autoridades de seguridad pública.

En el caso de la mariguana en el transcurso del 2021 son poco más de dos toneladas las que fueron aseguradas a los grupos delincuenciales, en estas sustancias las cantidades llevan un registro a la baja en los últimos años.

Tal es el caso del 2020, cuando fueron 16 toneladas de mariguana las confiscadas, mientras que en el 2019 la cifra fue de 18 toneladas.

El fentanilo, droga que en los últimos 15 años registró un importante incremento en su consumo en los Estados Unidos, la cual es usada en el campo de la medicina en Baja California, la Ciudad de México y Sonora son las entidades en el país con la mayor cantidad de aseguramientos.

Otra de las drogas que son aseguradas en el país son el opio, la heroína, la semilla de amapola, la semilla de mariguana, sin embargo dentro de territorio tamaulipeco desde el año 2019 no se registran casos de decomisos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD