buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas debe vacunar a menores contra Covid

Todos los niños y adolescentes tienen el derecho de acceso a la salud

Teniendo como fundamento el Artículo Cuarto de la Constitución Política que ampara el derecho universal a la salud en todos los mexicanos. Alfredo Castro Olguín, afirmó que es positivo el anuncio hecho por el gobierno federal de permitir la vacunación anti Covid en todos los menores con comorbilidades.

En Tamaulipas se debe emprender una vacunación anti Covid en todos los menores de la entidad.Tamaulipas debe vacunar a menores contra Covid

Lo anterior, fue expresado en exclusiva a EL MAÑANA, agregando que el anuncio hecho por el gobierno federal es una medida acertada, pues los niños tienen el mismo derecho de acceso a la salud al igual que los adultos.

‘’Era un mito aquello de que a los niños no les daba Covid, que no se contagiaban y entonces vimos como la incidencia de contagio se incrementó, hubo decesos infantiles y entonces surgió la necesidad de protegerlos también a ellos’’, expresó.

Aunque en Reynosa, admitió, no tener conocimiento en lo personal de recursos de amparos para vacunar a menores, es un derecho establecido en el Artículo Cuarto de la Constitución Política.

Castro Olguín, confió en que al igual que el estado de Coahuila que ha anunciado su interés e iniciar la vacunación en menores de 12 a 17 años. En Tamaulipas debe también tomarse ese ejemplo y emprender una cobertura de vacunación en los menores en la entidad.

Reiteró que todos los niños y adolescentes tienen el derecho de acceso a la salud y como tal, debe procurarse que accedan a los mismos beneficios de inmunidad y vacunación como todos los ciudadanos en el país.

imagen-cuerpo

| Los niños tienen el mismo derecho de acceso a la salud consagrado en la Constitución, dijo Alfredo Castro Olguín.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD