buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden trilla de sorgo y maíz

Productores de sorgo y maíz de Reynosa se vieron obligados a suspender las trillas a raíz de las lluvias de ayer martes, las que también llegaron al campo

Los ganaderos, por su parte, las reciben con júbilo pues gracias a ello, contarán con más comida natural para los vacunos. 

"Con las precipitaciones pluviales que ya se hicieron presentes y que según el pronóstico del tiempo continuarán por lo menos en los próximos dos días, tendremos que esperar a que las parcelas se sequen, tal vez una semana o más a fin de poder reanudar la recolección de las cosechas", dijo Marcelino Uresti Marroquín, dirigente agrario local.

Suspenden trilla de sorgo y maíz

De acuerdo a lo manifestado, por Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa, entrevistado por separado sobre el mismo tema, consideró que ´nos están lloviendo puras bendiciones, hagan de cuenta que nos está llegando comida para nuestros animales, pues la humedad reforzará el crecimiento de los pastizales y el monte, además´.

Ambos líderes coincidieron en señalar que las lluvias son buenas aún cuando vinieron cuando se estaban trillando los granos.

Apenas el pasado lunes se habían iniciado entre productores rurales de la región ribereña y ya tuvieron que parar las máquinas pero se continuará con el trabajo en unos días más, si es que no se presentan más precipitaciones la semana entrante.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD