buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden las primarias por la falta de boletas

Se prevé que las primarias en los centros de votación que no habían recibido boletas al comenzar la tarde sean reprogramadas

Suspenden las primarias por la falta de boletas

SAN JUAN, Puerto Rico.

Puerto Rico se vio obligado el domingo a suspender parcialmente las votaciones en unas primarias afectadas por falta de boletas, ante lo cual algunos funcionarios pidieron la renuncia del presidente de la comisión electoral de la isla.

Se prevé que las primarias en los centros de votación que no habían recibido boletas al comenzar la tarde sean reprogramadas, mientras que las votaciones continuarían en los demás, señaló la comisión.

“Yo jamás había visto en suelo americano que se hiciera algo como se acaba de hacer aquí en Puerto Rico. Es una vergüenza para nuestro gobierno y para nuestro pueblo”, dijo Pedro Pierluisi, que compite con la gobernadora Wanda Vázquez para obtener la nominación del Partido Nuevo Progresista, el cual está a favor de la estadidad.

El presidente de ese partido, Thomas Rivera Schatz, sostuvo una conferencia de prensa con el presidente del opositor Partido Popular Democrático y dijeron estar de acuerdo en que las votaciones que no pudieron efectuarse en las primarias deberían llevarse a cabo el 16 de agosto. Ambos partidos realizan sus elecciones primarias y los nominados ganadores estarán entre los seis candidatos a gobernador en las elecciones generales de noviembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD