Suspenden actividades físicas por ola de calor
San Fernando, Tam.- El titular de la supervisión escolar de educación física de la zona escolar número 13, profesor Víctor de la Rosa Meléndez, ayer notificó por escrito a los maestros de educación física suspender las actividades físicas, si la temperatura rebasa los 37 grados centígrados a la sombra.

Reveló que con estas acciones se busca proteger a la población estudiantil de una descompensación corporal, deshidratación, así como de un golpe de calor en donde se ponga en riesgo la vida del infante.
La semana que está por terminar se ha registrado temperaturas de hasta 42 grados centígrados a la sombra con una sensación térmica de 46 grados centígrados.
Más de la sección
Lo más fuerte de la temporada de calor se vivirá en el mes de junio y julio próximo, pronosticándose para estos dos meses temperaturas de hasta 50 grados centígrados a la sombra.
Por otra parte recomendó a los padres de familia y a los maestros hidratar con abundantes líquidos a los alumnos y no exponerlos por tiempos prolongados a los candentes rayos del sol.