buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden a doctora por falsa información

Un hospital de Houston suspendió temporalmente a una doctora por difundir información falsa sobre el COVID-19 a sus pacientes y en las redes sociales

Un hospital de Houston suspendió temporalmente a una doctora por difundir información falsa sobre el COVID-19 a sus pacientes y en las redes sociales.

Dra. Mary Talley Bowden.Suspenden a doctora por falsa información

El hospital revocó los privilegios hospitalarios de Bowden el viernes citando “comportamiento poco profesional”, incluido el lenguaje vulgar en las redes sociales, como la principal razón de la suspensión, informó el Houston Chronicle.

En su cuenta de Twitter, Bowden denunció repetidamente los mandatos de vacunas y promovió los beneficios no probados de la ivermectina, el medicamento antiparasitario que los funcionarios de salud federales desaconsejan usar para tratar el virus.

En correos electrónicos obtenidos por el Chronicle, Bowden instaba a no vacunar a los niños y les decía a sus pacientes que los datos que había recopilado “sugieren que la vacuna no está funcionando”.

“Dr. Mary Bowden, quien recientemente se unió al personal médico del Houston Methodist Hospital, está usando sus cuentas de redes sociales para expresar sus opiniones personales y políticas sobre la vacuna y los tratamientos COVID-19”, dijo Houston Methodist en un comunicado.

“Estas opiniones, que son dañinas para la comunidad, no reflejan evidencia médica confiable ni los valores de Houston Methodist, donde hemos tratado a más de 25,000 pacientes hospitalizados por COVID-19 y donde todos nuestros empleados y médicos están vacunados para proteger a nuestros pacientes”.

Bowden le dijo al Chronicle que todos sus comentarios están “respaldados por la experiencia clínica”.

El portavoz de la junta médica, Jarrett Schneider, dijo con respecto a la posibilidad de una disciplina futura para Bowden que “la junta no puede emitir opiniones prospectivas sobre si un individuo ha violado alguna regla o ley de la junta”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD