Noticias

Suspenden a avícolas por negar datos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en Productora Nacional de Huevo "Huevo Crío" en Yucatán; y Proteína Animal "Huevo San Juan", en Jalisco, por negarse a dar información requerida sobre costos en producción y venta.
  • Por: Agencia Reforma
  • 26 / Marzo / 2015 - 04:20 p.m.
  • COMPARTIR
Suspenden a avícolas por negar datos

Huevo San Juan es una de las mayores avícolas del País. Foto: Archivo


"Hemos requerido información precisa sobre costos de producción y venta a 18 productoras avícolas de los Estados de México, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Jalisco, Distrito Federal y Coahuila, entre otros, sin menoscabo de las acciones de verificación que se intensificaron desde el pasado 17 de marzo", dijo Lorena Martínez, titular de la dependencia.

Explicó que las verificaciones se están llevando a cabo en todas las entidades del País con acciones coordinadas en las delegaciones y subdelegaciones de la Profeco, trabajo que se ha reforzado con verificadores del sector central en los estados donde se tiene un mayor número de productoras avícolas.

Precisó que las acciones de verificación en el precio del huevo y otros artículos de alto consumo serán permanentes para corregir, si es el caso, irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Hoy, la Comisión Federal de Competencia Económica informó que inició una investigación sobre la posible realización de prácticas monopólicas en la producción, distribución y comercialización de huevo en el País.

La Cofece precisó que hasta el momento no ha identificado en definitiva actos que, en su caso, puedan constituir una violación a la Ley Federal de Competencia Económica.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA