Suspenden a actor de Broadway
La producción de Jesucristo Superestrella suspendió a James D. Beeks, por atacar al Capitolio
La producción en gira de Estados Unidos de Jesucristo Superestrella suspendió a James D. Beeks luego de que el intérprete de teatro musical fuera arrestado por cargos relacionados con el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.
Cuando no cruzó las tablas, Beeks aparentemente también era un afiliado de Oath Keepers, la organización de milicias antigubernamentales de extrema derecha que participó en los disturbios del 6 de enero.
Beeks pagó las cuotas al grupo en diciembre de 2020. Según una declaración de los productores de Jesucristo Superestrella, Beeks está “... suspendido de la empresa por tiempo indefinido en espera del resultado de la audiencia. La producción está brindando su total cooperación a las autoridades mientras la investigación está en curso “.
Beeks también es un imitador de Michael Jackson con créditos de Broadway que incluyen Kinky Boots, Aida y Ragtime.
LAS ACUSACIONES
Más de la sección
Ha sido acusado de obstrucción al Congreso, que es un delito grave, y también de un delito menor por ingresar ilegalmente a un edificio restringido.
Beeks fue arrestado en Milwaukee esta semana, donde actuaba Jesucristo Superestrella. Según su orden de arresto, Beeks participó en el ataque al Capitolio mientras vestía una chaqueta de la gira mundial BAD. También portaba un escudo hecho en casa y era parte de un grupo de alborotadores que intentaron violar la cámara del Senado, según la denuncia penal del FBI.
La policía pudo establecer que Beeks estaba en el área de DC el 6 de enero porque usó su tarjeta de cajero automático en el norte de Virginia y en un estacionamiento en Washington. Además, las autoridades vincularon publicaciones en las redes sociales que mostraban a Beeks con la chaqueta BAD con fotos de vigilancia de un alborotador que llevaba el mismo abrigo.
Beeks fue observado por agentes a principios de noviembre de 2021 en las presentaciones de Jesucristo Superestrella en San Francisco y Los Ángeles.
Beeks fue incluido como miembro del elenco de Jesucristo Superestrella el martes, pero su biografía ha sido eliminada del sitio del programa y un nuevo actor aparece como Judas.