buscar noticiasbuscar noticias

Surgen transas en ISSSTE

Operan red para permitir a trabajadores que no acudan a trabajar y cobrar su sueldo, además de recibir ilegalmente estímulos económicos

Trabajadores sindicalizados denunciaron a la jefa de Enfermeras y la responsable de Recursos Humanos de la clínica del ISSSTE en Reynosa, porque permiten a varias enfermeras y personal no presentarse a trabajar, pero se les estaba pagando y hasta con estímulos.

Trabajadores sindicalizados denunciaron que la jefa de enfermeras y la de Recursos Humanos del ISSSTE permiten faltar a trabajadores y con pago indebido de estímulos.Surgen transas en ISSSTE
imagen-recuadro

Sigue la cosa muy tensa entre la dirección y el sindicato, cada vez que tiene oportunidad hace gala de su abuso de poder, pero nosotros estamos dirigiéndonos al director general”. José Luis Chávez, Dirigente sindical de la clínica del ISSSTE Reynosa

José Luis Chávez Araiza, dirigente sindical de la clínica del ISSSTE Reynosa, comentó a El Mañana de Reynosa, que hace 12 días presentaron una denuncia y el jueves y viernes de la semana pasada se hizo una supervisión. 

“Aparte de que les están pagando con estímulos y todo, que es una erogación bastante fuerte, ya tuvimos la supervisión jueves y viernes y le van a pasar la información al director general para ver que va a suceder”, dijo. 

El dirigente sindical, explicó que tanto la jefa de enfermeras, la de recursos humanos y el director protejen a su gente, por lo que pueden llegar tarde o no ir a trabajar, sin faltas o licencia médica, pero siguen ganando sus estímulos. 

Para que el trabajador pueda solicitar ausencia: debe pedir una licencia sindical con goce de sueldo, puede pedir una incapacidad o un permiso sin goce de sueldo, incluso un día por tiempo cuando se trabaja extra, pero todo es vigilado ya que si tienen más de 3 faltas en un mes, se quitan los estímulos, alrededor de 3 mil pesos al mes. 

“Ellos a veces han tenido la necesidad de un día y se les ha negado completamente, el viernes a la esposa de un médico se le iba hacer un estudio muy importante de salud, muy delicado y se le negó un permiso, no se vale porque sus protegidos meses sin trabajar y con estímulos”, recalcó. 

Chávez Araiza, señaló que la dirección general del ISSSTE en México, ha estado al pendiente ante cualquier queja de los trabajadores, por lo que van a seguir denunciando todas las irregularidades. 

Otras de las cuestiones es que los trabajadores deben llegar máximo 10 minutos tarde, pero los amigos de la jefa de recursos humanos, del director y la jefa de enfermera, llegan tarde y no les pasa nada, por lo que acusan de discriminación, porque a unos los dejan faltar sin justificante. 

“Sigue la cosa muy tensa entre la dirección y el sindicato, cada vez que tiene oportunidad hace gala de su abuso de poder, pero nosotros estamos dirigiéndonos al director general, cada una de las cosas que el hace en contra de los trabajadores nos dirigimos inmediatamente al director general del ISSSTE”, expresó.

El dirigente sindical señaló, a María Cristina González jefas de enfermeras y a la coordinadora de Recursos Humanos Edna Fraga Pineda y Juan Héctor Briceño González, a quienes acuso de tener complicidad de diversas irregularidades. 

“La gente ya se cansó está viniendo con nosotros a protestar y pues vamos hacerles caso a los agremiados”, recalcó. 

Haca meses trabajadores del ISSSTE protestaron contra el director, señalando de nepotismo, así como de diversas irregularidades y ya se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD